Después de las tormentas
#Audiobuki
Audiobuki 33 // Introácido
Por:

Dedicamos este audiobuki a la exploración de las palabras en el sonido, al diálogo de la poesía y la música pero en la explosión, no el temblor, el terremoto. Durante buenos años en la ciudad de Guatemala la poesía ha encontrado ventanas, calles, paredes donde manifestarse. En una pequeña y potente tradición musical, entre experimentaciones guitarras eléctricas y palabras nace el proyecto Introácido, que, tal cual se presentan ellos son sonidos subterráneos que nacen en las cloacas de la ciudad de Guatemala.

Diana Morales es una poeta de trayectoria y presencia marcada por esa mezcla de fuerza y sensibilidad que, claramente, son energías complementarias, tal cual lo demuestra su trabajo. Diana tiene largos años de escribir y publicar su poesía, ha mantenido una producción constante en la que puede presumir de libro o de disco, y de este segundo formato traemos dos tracks, del disco El vaporoso seno del abismo, publicado en 2019 en una colaboración con Introácido.

Kike y el chileno, es como se presentan los personajes de Introácido, el proyecto que escucharemos en este episodio. Kike es un poeta y es un músico que ha dedicado largos años a ambos lenguajes, desde una plataforma performativa en S.o.p.a la sociedad optativa de poetas anónimos, Nadaeditores su proyecto editorial, ambos siempre en diálogo con las ediciones bizarras. Como escucharemos, Kike hace de las palabras y de la música un mismo flujo piroclástico, recientemente publicó su libro Tzotz que es sonidos, que son imágenes, y, claramente, palabras.

[Te puede interesar: Audiobuki 32 // Mujeres en la alborada]

 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.