Política
Bulo // El diputado Barrios Galindo no fue expulsado de Tre Fratelli
Por:

Un contenido en redes sociales asegura que el diputado del partido Valor, Esteban Barrios Galindo, fue expulsado del restaurante de comida italiana Tre Fratelli en la Ciudad de Guatemala. En Fáctica verificamos y esta información es falsa.


La información que circula en redes sociales sobre la expulsión del diputado Esteban Barrios Galindo, de la Bancada Valor, del restaurante Tre Fratelli, ubicado en la zona 10 de Ciudad de Guatemala, es falsa. El diputado y un gerente de la cadena de restaurantes aseguran que esto no sucedió.

Tras sus declaraciones en la sesión parlamentaria del pasado 25 de noviembre en el Teatro Nacional, el diputado Barrios Galindo ha ganado popularidad. “Delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo”, afirmó cerca de la medianoche del miércoles, mientras debatían la suspensión del Presupuesto 2021.

Dos días después, la página de Facebook “No Más”, con más de 20 mil seguidores y creada en 2015 con el nombre “No Le Toca”, publicó que el diputado fue expulsado de un restaurante en la zona 10 capitalina por su polémica declaración.

Captura de pantalla de la publicación en Facebook.

“NIEGAN SERVICIO Y RETIRAN A DIPUTADO ESTEBAN RUBÉN BARRIOS GALINDO” asegura la publicación en Facebook que al viernes 27 al mediodía  alcanzaba las 227 interacciones y había sido compartida 67 veces. Fáctica se comunicó por mensaje directo con esta página para conocer el fundamento de su afirmación, pero no habían dado respuesta al cierre de esta nota.

[Quizá te interese leer: “Bulo // La foto de supuestos infiltrados no es de Guatemala”]

La información, que también circula en Twitter, es falsa. Así lo asegura el gerente de Operaciones de TreFra Group, corporación a la que pertenece la marca de restaurantes Tre Fratelli, y que solicitó que por políticas de la empresa no se publicara su nombre,. El gerente aseguró, vía telefónica, que no tenían conocimiento de que hubiera sucedido este hecho en el restaurante.

“Es falso. El cumpleaños de mi hermano es en febrero”, dijo Barrios en referencia a que “No Más” afirma que estaba celebrando el cumpleaños de su hermano. “Ni siquiera he visitado la zona 10 últimamente. Ayer estuve en Pizza Grizzly del Centro Comercial El Naranjo (ubicado en la zona 4 de Mixco) y todo bien”, explicó Barrios.

La publicación también afirma que “El Diputado fue retirado del Restaurante declarandolo Non Grato” (sic).Tanto la gerencia del restaurante como el diputado niegan dicha situación, por lo que hasta ahora podemos afirmar que  este contenido es un bulo.

[Esta nota podría interesarte: “Whatsapp: ¿Cómo hablar con un amigo o un familiar que nos reenvió algo falso?”]

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.