Radio Ocote
Audiobuki 21 // Rompeolas
Por:

Este episodio ha sido tomado por algunas de las mujeres que son parte de Rompeolas, un espacio creado por Agencia Ocote para profundizar en las teorías feministas, para conocer movimientos y pensamientos, para darnos el placer de leer, reflexionar y crear en comunidad. Rompeolas es un círculo de lectura y taller, es también una de nuestras estrategias de sostenibilidad, pero se ha convertido en un entrañable lugar para disfrutar de las palabras y dialogar.


Una vez al mes, con la guía de Silvia Trujillo, académica feminista, 15 mujeres nos sumergimos en la lectura de un nuevo libro.  Con Rompeolas partimos de la idea de que muchos de los conceptos que abanderan las diferentes corrientes del feminismo occidental –enclaustradas en las llamadas olas del feminismo- no abarcan nuestras realidades como guatemaltecas.

Algunas de las participantes de Rompeolas, que empezó siendo un encuentro mensual en nuestra casa Ocote, y que la pandemia ha convertido en sabatinas reuniones virtuales, eligieron algunas de las lecturas que más las han conmovido.  Silvia Trujillo, explicará más sobre estos textos y temas.

Hagamos una pausa, detengamos el ruido, y pensemos que el conocimiento es líquido, que las lecturas fluyen y llegan cuando las necesitamos, que los movimientos sociales y las ideas se nutren unas de otras, que no necesitamos estar enclaustradas en fechas y períodos compartimentados. Gracias a Gabriela, María Isabel, Ana Cristina, María, Christa, a todas las participantes de Rompeolas y, especialmente, gracias a ti, que nos escuchas y compartes.  

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.