Elecciones 2019
FALSO// S. Torres: “El Ministerio Público solo tiene 10% de cobertura en todo el país”
Por:

La afirmación de Sandra Torres es falsa. Según el último informe de labores, el Ministerio Público tiene un 36% de cobertura a nivel nacional. Las proyecciones esperadas son que a finales del 2019 se tendrá una cobertura del 53%.


La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, aseguró que fortalecerá el Ministerio Público (MP) si llega a gobernar el país. “Hoy por hoy, el Ministerio Público solo tiene 10% de cobertura en el país”, indicó en el minuto 2:17 de este vídeo grabado durante una conferencia de prensa tras conocer los resultados de las elecciones.

Según los datos del Tribunal Supremo Electoral la presidenciable obtuvo el primer lugar y pasó a segunda vuelta junto a Alejandro Eduardo Giammattei Falla de la agrupación Vamos.

Torres también dijo, durante la conferencia, que propone fortalecer el MP con más financiamiento para que las fiscalías se instalen en todos los municipios y que los fiscales tengan mejores salarios para poder realizar un mejor trabajo.

Óscar Argueta, secretario general de la UNE, indicó que Torres obtuvo el dato de las declaraciones de los últimos Fiscales Generales del MP que vio en medios de comunicación.

En la página 15 del último informe de labores del Ministerio Público, publicado en mayo, se indica que, el Ministerio Público tenía un 36% de cobertura a nivel nacional. El MP proyecta que para finales del 2019 se tendrá una cobertura del 54%.

Durante el 2018 inauguraron 25 agencias fiscales municipales y en enero, 30 sedes más. La jefa del MP, Consuelo Porras, destacó la reducción de la mora fiscal y la ampliación de la cobertura a nivel nacional de agencias fiscales en la presentación del informe de su primer año de gestión.

Porras dijo que en mayo del 2018 el MP se ubicaba en un 20% de cobertura y con las fiscalías inauguradas subieron a un 36% a nivel nacional. “Para el segundo semestre de este año, hemos proyectado inaugurar 60 agencias fiscales nuevas en los diferentes municipios, con lo que lograríamos presencia local en el 54%”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.