La Cocina Lab
Rompeolas – Club de lectura y taller sobre feminismos.
Por:

Rompeolas un espacio para profundizar en las teorías feministas, para conocer movimientos y pensamientos, para darnos el placer de leer, para reflexionar y crear en comunidad.


Partimos de la idea de que muchos de los conceptos que abanderan las diferentes corrientes del feminismo occidental –enclaustradas en las llamadas olas del feminismo- no abarcan nuestras realidades como guatemaltecas. En Rompeolas partiremos de una serie textos que encaucen discusiones sobre el cuerpo, la sexualidad, los cautiverios, las libertades, las disidencias sexuales, la interseccionalidad y la autonomía.

En este club de lectura y taller, las participantes harán una lectura mensual durante 10 sesiones, para luego reunirse a conversar e intercambiar ideas junto a la guía de la académica feminista Silvia Trujillo.

¿Cómo inscribirte?

      1. Deposita a: Monetarios Banco Industrial: 323-006228-7 a nombre de Agencia Ocote S.A.
      2. Llena este formulario: https://forms.gle/rV6FdJRwDxmojEc1A
      3. Adjunta tu boleta de pago en el formulario.

Hagamos una pausa, detengamos el fragor, pensemos que el conocimiento es líquido, que las lecturas fluyen y llegan cuando las necesitamos, que los movimientos sociales y las ideas se nutren unas de otras, que no necesitamos estar enclaustradas en fechas y períodos compartimentados. Vamos al malecón, entremos en la cocina, conozcamos los ingredientes, cocinemos, nutrámonos.

•Silvia Trujillo es uruguaya, vive en Guatemala desde principios de siglo. Graduada en sociología por la Universidad de Buenos Aires y una maestría sobre derechos de las mujeres en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es investigadora social y docente en la Universidad Rafael Landívar.

 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.