Radio Ocote
Episodio 2 // Luces y sombras: el triunfo de César Diaz en Cannes, los abusos de Sandra Torres y la iniciativa de ley 5272
Por:

En Radio Ocote celebramos el éxito histórico de la película Nuestras Madres en Cannes con una entrevista a su director, César Díaz. Platicamos con la diputada Sandra Morán sobre la iniciativa de ley 5272 que criminaliza el aborto y sobre la manipulación de la ley de femicidio por la candidata a presidenta Sandra Torres.


Antes de ir a Cannes y arrasar con su película Nuestras Madres –tres premios, entre ellos la Cámara de Oro-, el director guatemalteco César Díaz nos habló de su carrera, de las heridas que dejó el genocidio y de la falta de apoyos para producir cine en Guatemala. En este episodio también platicamos con la diputada Sandra Morán sobre dos amenazas que pesan sobre las mujeres: la iniciativa de ley 5272 que penaliza aún más el aborto, pone límites a la educación sexual y criminaliza la diversidad sexual, y sobre la manipulación de la ley de femicidio por la candidata Sandra Torres.

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.