#COVID19
Verdadero // Giammattei sí fue al hospital, pero a un chequeo
Por:

En redes sociales circula un video que muestra una camioneta negra custodiada por agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército, ingresando hoy al Centro Médico en la zona 10 capitalina. Quien publicó el video aseguró que se trataba del presidente Alejandro Giammattei, y luego otras cuentas difundieron el video asegurando que el Presidente está en estado delicado. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó la visita de Giammattei al hospital, pero asegura que fue a un chequeo médico general.


[Suscríbete a El Correo de Ocote para no perderte nuestras historias]

En Twitter, la cuenta “Coronavirus Guatemala” fue una de las que compartió el video, que ya alcanza más de cien retuits. En el tuit, dicen que esperan que haya “información oficial sobre este asunto”. Sin embargo, el mismo video fue compartido por más perfiles como “An0nymous Guatemala” y “A Diario GT”, donde aseguran que Giammattei ha sido ingresado “de emergencia” a causa de un “estado de salud delicado”. Las autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia asegura que la información sobre el estado de salud del Presidente es falsa.

La Secretaría de Comunicación compartió un video en donde Giammattei asegura estar hoy, 6 de julio, en la Casa Presidencial, con el embajador de Taiwán. Según la Secretaría, se realizó un evento donde Giammattei recibió la donación de equipo médico como mascarillas y trajes para el personal del sistema público en Guatemala.

Con este material, la Secretaría niega que Giammattei esté hospitalizado o que haya ingresado por emergencia. Asegura que el Presidente mantiene un buen estado de salud y aseguran que el resultado de los análisis fue positivo.

La patrulla que se observa en el video frente al Centro Médico está identificada con la placa DPPS-032, asignada a la División de Protección a Personalidades y de Seguridad. Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC y el coronel Juan Carlos De Paz, vocero del Ministerio de la Defensa dicen que no es posible confirmar si esta unidad escoltó hoy al Presidente, pues los miembros del Ejército y de Policía no tienen acceso a su agenda. “Su trabajo es seguir al Presidente a donde vaya”, explica De Paz.

[Quizá te interese leer: “Verdadero // El Ministerio de Salud sí realizó diagnóstico de COVID-19 al presidente Giammattei”]

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.