#YoMacho
¿Qué es ser hombre en Guatemala?
Por:

La masculinidad guatemalteca es una de esas realidades cotidianas que solemos vivir sin cuestionar, un “así es” que, es bastate más complejo que eso, tal cual muestra este corto documental dirigido por Gerardo del Valle y producido por Agencia Ocote.


[Suscríbete a El Correo de Ocote, para no perderte una sola de nuestras historias] 

No se pueden generalizar afirmaciones en torno a la identidad de grupos de personas, es un riesgo alto, pero sí se pueden hacer preguntas comunes, que tendrán, como es de esperar, respuestas distintas que sumen a un cuerpo de complejidades.

Gerardo del Valle, periodista audiovisual, salió a buscar algunas de las respuestas a la pregunta compleja de ¿Qué es ser hombre en Guatemala?, para ello, 3 guatemaltecos de distinta historia y contexto, conforman en este cortometraje, una polifonía que ya empieza a responder a la pregunta, lo coral, lo diverso, lo complejo que mira a la cámara y comparte su imagen también como parte de la respuesta.

 

[¿Extrañas recibir correspondencia? ¡Suscríbete a El Correo de Ocote! para hallar nuevas formas para ver y reflexionar sobre la realidad.]

 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.