Radio Ocote
Episodio 6 // Los planes de Lucrecia Hernández Mack en el Congreso y el proyecto Yo macho, o las masculinidades en mutación. Todo cambia.
Por:

Lucrecia Hernández Mack ha sido electa como candidata a ser parte del próximo Congreso. Acá, sus planes, sus luchas, y su visión sobre los tropiezos del proceso electoral, que aún no se resuelven. Luego, Julio Serrano nos explica el proyecto Yo Macho, el espacio para hablar de la masculinidad de Agencia Ocote.


Movimiento Semilla es un partido recién formado. Lo cual no es novedad en Guatemala, donde nacen y mueren partidos políticos con cada elección. Pero en este proceso llamó la atención la campaña de hormiga para obtener afiliados e inscribirse como partido, la estrategia de comunicación en redes sociales y que abanderara la lucha contra la corrupción. A pesar de la prohibición para que Thelma Aldana, su candidata presidencial, participara en las elecciones; Semilla obtuvo los votos suficientes para que siete diputados lleguen al Congreso de la República, en este conteo preliminar.
Mientras el TSE intenta resolver el entuerto del conteo de votos; la bancada Semilla alista su agenda legislativa. Lucrecia Hernández Mack, médica, salubrista y exministra de salud, en entrevista con Alejandra Gutiérrez, nos cuenta cuáles son sus planes, y nos describe los pecados del sistema electoral actual.

En la segunda parte, Julio Serrano Echeverría, director creativo de Agencia Ocote, nos explica el proyecto Yo Macho, de La Cocina Lab (el espacio de Ocote para debatir e informar sobre mujeres, géneros y masculinidades). Yo Macho busca reflexionar sobre el ser hombre en la región, lo que se espera de eso llamado “masculinidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.