Se trata de dos agentes de la PNC asignados a la Comisaría 44 de Totonicapán. Los videos muestran a uno sentado en el asiento del copiloto de una patrulla y …
Se trata de dos agentes de la PNC asignados a la Comisaría 44 de Totonicapán. Los videos muestran a uno sentado en el asiento del copiloto de una patrulla y a otro caminando (casi cayéndose) por su estado de ebriedad.
En los videos, difundidos por diversas cuentas, se observa a ambos uniformados junto con la patrulla TOT-067 con la que llegaron a la gasolinera ubicada en Cuatro Caminos, Totonicapán.
CAPTAN A POLICÍAS EN ESTADO DE EBRIEDAD | Seguidores indican que esto ocurre este jueves en Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.
— La Voz de Xela (@lavozdexela) January 24, 2025
📲La Voz de Xela
📹Cortesía pic.twitter.com/Gan1zK2kJY
El piloto de la patrulla se baja y discute con varias personas que se aglutinan en el lugar y luego de intentar subirse a un carro particular, forcejea con otra persona y cae al suelo.
Identificados y consignados
La PNC emitió un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que asegura que «No hay espacio en esta institución para quien viole la ley e irrespete el uniforme».
El comunicado también identifica la patrulla, la comisaría y el lugar de la detención de los dos agentes, aunque no revela los nombres.
PNC consigna a dos agentes por encontrarse uniformados y bajo efectos de licor pic.twitter.com/RpI4lNpKuV
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 24, 2025
Según la institución, minutos antes de llegar a la gasolinera los agentes chocaron con su patrulla otro vehículo, cuyo propietario los denunció.
Ambos agentes fueron consignados «por encontrarse uniformados y bajo efectos de licor».
Se intentó obtener más detalles y los nombres, pero al cierre de esta verificación no se había tenido respuesta del inspector Edwin Monroy, vocero de la Policía.
________________________________________________________________________________________
Si quieres que hagamos una verificación por ti, escríbenos a fáctica@agenciaocote.com.
