#COVID-19
El infectólogo pediatra Carlos Grazioso Aragón chequea algunas afirmaciones sobre la COVID-19 que han generado desinformación en redes sociales.
Por:

En redes sociales la información engañosa relacionada a la COVID-19 se comparte y transmite aún más rápido que el virus. En Fáctica seleccionamos unos de los contenidos más compartidos, relacionados a la infectología y consultamos con un experto en el tema.


En Fáctica conversamos con el médico infectólogo Carlos Grazioso Aragón para verificar alguna de la información engañosa sobre la pandemia de COVID-19 que circula en redes sociales. Grazioso, quien trabaja como pediatra infectólogo en el Hospital San Juan de Dios y es miembro de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI), asegura, a título personal, que la falta de equipo médico en los servicios de salud, la subvaloración de las consecuencias de esta enfermedad y la desinformación en torno a ella, son los mayores problemas de esta emergencia.

¿Son los antinflamatorios y las aspirinas un método correcto para tratar la COVID-19?

¿El uso de la mascarilla causa hipoxia o afección en el sistema respiratorio?
¿Es posible la incubación de otras bacterias dentro de la mascarilla?

[Quizá te interese leer: “¡BULO! // El uso prolongado de la mascarilla produce hipoxia”]

¿Cuáles son los objetivos de una cuarentena?

¿Es cierto que los índices de letalidad y mortalidad por COVID-19 son bajos?

[Esta nota podría ayudarte a detener la desinformación: Whatsapp: ¿Cómo hablar con un amigo o un familiar que nos reenvió algo falso?]

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.