#COVID-19
Es exagerado por ahora decir que tendremos vacuna contra el covid-19 «para septiembre»
Por:

Uno de los equipos de la Universidad de Oxford proyecta tener en septiembre una vacuna para la COVID19. Sin embargo, todavía no está garantizada que sea exitosa en la prevención de la enfermedad. Republicamos este texto de El Surtidor donde lo explican. El Surtidor, según su método, lo califica como exagerado; en Fáctica, con los datos recopilados por el medio paraguayo, lo calificamos como información “Imprecisa”.


[Suscríbete a El Correo de Ocote para no perderte nuestras historias]

Es cierto que un equipo de la Universidad de Oxford, proyecta crear un millón de dosis de una vacuna contra el coronavirus para septiembre pero todavía no está garantizada que esas dosis –o cualquier otra vacuna– sean exitosas en la prevención de la enfermedad.

El periodista deportivo argentino Christian Martin publicó un tuit y un video en Instagram donde decía haber conversado con científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, quienes le aseguraron que «confirmado, casi seguro» que se tendrá una vacuna contra la covid19 para septiembre.

Es exagerado.

[Lee también: Qué sabemos sobre los distintos tratamientos y vacunas que se están investigando contra el coronavirus]

Como reportó BBC World el 17 de abril, es cierto que el equipo de Oxford, uno de los 21 que trabajan en una posible vacuna en Inglaterra, proyecta crear un millón de dosis de una vacuna contra el coronavirus para septiembre. Pero todavía no está garantizada que esas dosis –o la de cualquier otra vacuna– sean exitosas en la prevención de la enfermedad.

Tanto los científicos que asesoran al gobierno británico como la OMS siguen considerando que el tiempo estimativo más realista para esperar una producción masiva de vacunas es de 12 a 18 meses.


Este texto fue publicado originalmente en El Surtidor. Puedes leer la publicación original en este enlace.

[En Agencia Ocote estamos dando una cobertura especial a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Revisa aquí todo lo que hemos publicado]

[Agencia Ocote forma parte de la red de fact-checking #LatamChequea, revisa acá las verificaciones de medios de toda Latinoamérica y España sobre el coronavirus]

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.