#COVID-19
Instrucciones para cuidarnos del COVID-19
Por:

¿Qué información necesitas tener a la mano en tiempos de Covid-19? ¿Sabes cómo evitar contagios? ¿Cómo frenar la propagación de información falsa? ¿Cómo cuidar tu salud mental? Acá encontrarás un compendio de infografías con las respuestas a esas y muchas preguntas más. Puedes descargarlas y compartirlas en chats y redes sociales.


Prevenir el contagio del Coronavirus está, literalmente, en nuestras manos. En esta infografía encuentras las formas de prevención que puedes poner en práctica. Compártela a esa persona que todavía quiere saludar con beso o darte la mano.

La desinformación también es un virus. ¿Cómo frenarla? Con estos puntos te damos una idea. Y si aún así tienes dudas, puedes escribirnos a nuestras redes sociales @Facticagt o a nuestro whatsapp +502 3756-8119 con tus dudas. En este enlace puedes encontrar nuestro método de verificación.

¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies? Esta es una de las preguntas que más nos han hecho.  Resumimos lo que la ciencia sabe hasta ahora, en esta postal. Si quieres más información, te recomendamos leer “La persistente familia del coronavirus“, escrito por la bióloga y estudiante de epidemiología social Daniela Da’Costa.

¿Cuál es el procedimiento para realizar las pruebas de detección de la COVID-19 que hace el Ministerio de Salud?  En esta infografía lo explicamos. Además sabrás porqué es importante hacerlas si se tiene sospecha de contagio, aunque no se tengan síntomas.

¿Sientes miedo, preocupación, ansiedad por lo que estamos viviendo? Tener esta imagen a la mano para recordar lo que puedes hacer para reducir los impactos en la salud mental, puede ayudarte. Si quieres leer la nota completa que republicamos con información de Maldita.es, puedes hacerlo aquí.

Hacer las compras de alimentos o medicamentos, es un momento de potencial riesgo de contagio. Si necesitas ir al supermercado, esto es lo que puedes hacer para protegerte y proteger a las personas alrededor tuyo del coronavirus. Si quieres leer la nota completa, puedes hacerlo aquí.

En Fáctica seguimos verificando información a diario. Queremos que recibas información veraz y útil. Si quieres darte una vuelta por todo nuestra cobertura especial, puedes hacerlo aquí. Encontrarás verificaciones, entrevistas, podcast y  columnas de opinión, que puedes compartir para ayudarnos a frenar la desinformación. 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.