SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las piscinas olímpicas cierran y sí, el Coronavirus también se puede transmitir allí

La Federación Nacional de Natación decidió cerrar las piscinas olímpicas de Guatemala hasta nuevo aviso. Las piscinas son espacios públicos y en ellos también se puede transmitir el Covid-19. Investigamos la consulta de una lectora de Ocote.

La Federación Nacional de Natación decidió cerrar las piscinas olímpicas de Guatemala hasta nuevo aviso. Las piscinas son espacios públicos y en ellos también se puede transmitir el Covid-19.

A través de la cuenta de Twitter de Fáctica nos hicieron la siguiente consulta: “¿Saben si hay riesgo de contagio en una piscina, por ejemplo la de la federación?”.

Hasta ahora la OMS no ha confirmado que el virus pueda propagarse a través del agua, sin embargo, las piscinas, igual que cualquier otro espacio público, son un lugar de posible contagio del Covid-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus puede propagarse de persona a persona “a través de las gotículas expulsadas por la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala”. Por eso, la OMS recomienda mantenerse a más de un metro de distancia de las personas.

Además, estas gotículas caen sobre objetos y superficies que rodean a la persona. Si alguien los toca y después se toca los ojos, la nariz o la boca, puede contagiarse.

La Federación Nacional de Natación publicó en su página web un comunicado en el que indicó que se suspendieron todo tipo de actividades deportivas en las piscinas de zona 4 y zona 15 el domingo 15 y el lunes 16 de marzo. El mismo lunes, indica el comunicado, el Comité Ejecutivo se reúne para analizar las siguientes acciones.

Por vía telefónica, personal de la Federación confirmó a Fáctica que las dos piscinas estarán cerradas “hasta nuevo aviso”.

También te puede interesar

CONTAMOS LA
REALIDAD DESDE MIRADAS DIVERSAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.