Alejandro Giammattei: “La CEPAL estimó que los países de la región cerrarían con un crecimiento económico de alrededor del 3.7%, pero Guatemala tuvo un crecimiento del 4% el año pasado”
Por:

El presidente Alejandro Giammattei dijo que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estimó un crecimiento económico del 3.7% para los países de la región y Guatemala alcanzó un 4%. Esta afirmación es verdadera.


Durante la presentación del tercer informe de gobierno, el 14 de enero, el presidente Alejandro Giammatei dijo que: “La CEPAL estimó que los países de la región cerrarían con un crecimiento económico de alrededor del 3.7%, pero Guatemala tuvo un crecimiento del 4% el año pasado”. 

Esta afirmación es verdadera. La CEPAL informó en diciembre que el crecimiento económico en los países de América Latina y el Caribe sería de 3.7% en 2022. 

En abril de 2022, la CEPAL proyectaba un crecimiento económico para Guatemala del 4.2%. Las cifras preliminares del Banco de Guatemala (Banguat) refieren que el país alcanzó un crecimiento económico del 4% en 2022. 

En el informe de Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2022 de la CEPAL se señala que las respuestas de política monetaria adoptadas a nivel mundial el año pasado, en un contexto de aumento en la inflación global, provocaron incrementos en la volatilidad financiera. 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.