#RadioOcote
Episodio 29 // Volvimos a escuchar a las aves
Por:

Los animales empezaron a vagar por las calles desiertas, a recuperar sus espacios. El canto de las aves se escucha con mayor intensidad. Tan pronto los países alrededor del mundo cerraron sus ciudades y sus habitantes adoptaban el aislamiento social debido para prevenir el contagio del coronavirus, la naturaleza sutilmente ha mutado. En este episodio les narramos la situación ambiental de Guatemala, pero el panorama no es tan alentador como pareciera.



[Suscríbete a El Correo de Ocote para no perderte nuestras historias]

En este episodio de Agencia Ocote te contaremos cómo, a pesar de estas pequeñas y claras señales de alivio ambiental, la tierra está tan dañada como antes del aislamiento; un par de meses no son suficientes para reparar el impacto que provoca la humanidad en el ecosistema. Uno de esos efectos, es que  el coronavirus nace a partir del tráfico de especies, nuestro comportamiento de consumo y la poca protección a los animales silvestres y sus hábitats.

En este episodio entrevistamos al científico especializado en toxicología ambiental y molecular Marco Enrique Franco, a la bióloga con un máster en hidrología y gestión de recursos hídricos Sharon Van Tuylen. Conversamos con el fotógrafo y cineasta conservacionista Sergio Izquierdo y con la bióloga con una maestría en conservación y manejo de vida silvestre Bárbara Escobar Anleu.

Lee también: “Los ataques persisten, aún en medio de la crisis causada por el Covid-19”


Desde el mes pasado en Agencia Ocote estamos trabajando para llevarles información relevanteveraz y útil sobre el coronavirus y los pacientes infectados en Guatemala. En nuestra página web pueden encontrar las verificaciones que hemos hecho sobre el tema en nuestro proyecto de verificación del discurso, detección de la desinformación y fact-checking: Fáctica.

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.