Elecciones 2019
¡Bulo! // Karen Fisher no estará en entrevista con CNN ni con Canal Antigua
Por:

Circula información sobre una posible entrevista a la abogada y exfiscal Karen Fisher en CNN, con Fernando Del Rincón, y en Canal Antigua. Fisher confirmó que es falso.


En Whatsapp circula un mensaje en el que se señala que Karen Fisher, abogada penalista y ex fiscal del Ministerio Público, será entrevistada en CNN para hablar sobre una posible anulación de las elecciones, y en Canal Antigua sobre las posibilidades de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) continúe.

Karen Fisher conversó con Fáctica vía telefónica para explicar que la información es falsa. “Yo lo que compartí en mis redes fue que (Roberto) Molina Barreto estaría, ayer (22 de julio), en CNN y luego en Canal Antigua. Alguien malintencionadamente reescribió con mi nombre la información. No sé con qué propósito”, explicó.

Molina Barreto, excandidato a la vicepresidencia por el partido Valor y ex presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), explicó a Fáctica que, efectivamente, fue entrevistado ayer lunes en CNN, en relación al amparo interpuesto en la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Noel Barillas que intenta frenar la segunda vuelta electoral. “Pero se frustró la entrevista porque se cortó la señal telefónica”, afirmó.

El exmagistrado agregó que también estuvo en Canal Antigua para opinar acerca de la no prolongación de la Cicig en Guatemala.

La información que circula en redes acerca de la entrevista a Karen Fisher, por lo tanto, es falsa.

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.