Elecciones 2019
Campaña de difamación contra periodistas de ConCriterio
Por:

Circula una serie de mensajes que busca desprestigiar a periodistas de ConCriterio. Son bulos. ¿Cómo se combate la desinformación? Denunciando, no reenviando los mensajes dudosos y compartiendo las verificaciones. No es tan difícil, ¿verdad?


Desde hace varias semanas circula en redes sociales y en Whatsapp información sobre periodistas de ConCriterio: una página web, fotografías y vídeos falsos o sacados de contexto en los que los acusan de integrar una red de pedofilia. También señalan a Thelma Aldana, ex fiscal general, de no investigar denuncias en su contra.

Los periodistas de ConCriterio señalaron que la información que se difunde es falsa y ya presentaron una denuncia en el MP. Estos días se reunieron con fiscales de la Unidad de Delitos contra Periodistas, de la Fiscalía de Derechos Humanos, que comenzaron una investigación al respecto.

Julia Barreda, vocera del MP, aseguró que no cuentan con datos de denuncias planteadas en contra de los periodistas, como se indica en la información difundida, y añadió que la fiscalía no puede informar sobre casos de particulares.

 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.