Después de las tormentas

¡BULO! // Starbucks no financia cambios de sexo. Sí apoya la educación sobre la identidad de género
Por:

Circula en redes sociales desinformación alrededor de la campaña #WhatsYourName (#CualEsTuNombre) de la cafetería Starbucks, que promueve el uso del nombre con el que las personas se sientan cómodas en sus vasos de café. Una campaña que busca respaldar a la comunidad transgénero. El bulo asegura que la cafetería financiará cirugías de cambios de sexo, pero es falso, pues el único objetivo de esta campaña está relacionado con sensibilizar e informar a la sociedad sobre la identidad de género.


El portal web “Bibliatodo Noticias”, un sitio autodenominado cristiano y que no publica información sobre el equipo que trabaja o quién lo financia, asegura en un texto publicado el pasado 11 de febrero, que la cadena de cafeterías Starbucks “crea una campaña para financiar cirugías de cambio de sexo a niños y adolescentes”, lo cual es falso. Esta información engañosa se basa en la campaña de Starbucks que apoya a la comunidad transgénero.

Starbucks es una empresa estadounidense fundada en 1971 con tiendas en más de 70 países. Como parte de la campaña #WhatsYourName, lanzaron un video en donde se observa a un joven transgénero llamado por el nombre “Jemma“, cuando en realidad él se siente identificado con el nombre “James”. Mientras en el servicio de correo, en el servicio de salud y en su centro educativo le identifican por el primer nombre, en la cafetería él pide que le escriban “James” en su vaso. 

El video, producido por la agencia Iris, fue premiado por Channel 4 con el “Diversity in Advertising Award” en Reino Unido.

Según el sitio oficial de historias y noticias de Starbucks, la cafetería agregó a la campaña la venta de galletas con forma de cola de sirena, tras su alianza con la organización benéfica Mermaids, dedicada a la capacitación de personas sobre la comunidad transgénero y diversidad sexual. El objetivo es recaudar 100 mil libras esterlinas, equivalentes a Q. 966,000 , para promover la educación e información sobre la identidad de género, y así generar consciencia sobre los derechos de estas personas. Esta campaña se realiza únicamente en el Reino Unido.

Starbucks Mermaid

“Mermaids” cuenta con una línea telefónica y un servicio de mensajería de ayuda, destinada a jóvenes transgénero menores de 19 años, sus familiares, y profesionales que trabajan con ellas y ellos. Apoyo emocional y foros informativos sobre protección legal, son algunos de los temas que se abordan.

No es la primera campaña en la que Starbucks defiende los derechos de colectivos de la diversidad sexual en diferentes países. Como parte de su estrategia ha participado en marchas, lanzado productos específicos y creado alianzas con organizaciones.

https://www.instagram.com/starbucks

https://www.instagram.com/starbucks

[Lee también “El mito de la ideología de género” de MitopediaFáctica]

 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.