Elecciones 2019
Yo voto informado
Por:

La aplicación Yo Voto Informado.org es una plataforma web/móvil desarrollada para que los ciudadanos se informen acerca de los candidatos a presidente y sus propuestas y posturas ante los temas más relevantes de la coyuntura económica, política y social de Guatemala.


Las preguntas mas inquietantes para los ciudadanos fueron respondidas por los 20 candidatos a presidente y así lograr que que esta herramienta de innovación y cívica pueda brindar mayor conocimiento de manera democrática y dando lugar a todos los candidatos.
Yo Voto Informado da la posibilidad de que los ciudadanos puedan responder las mismas preguntas que los candidatos y comparar las similitudes y diferencias con las de quienes buscan ser presidente de Guatemala el 16 de junio de 2019, arrojando un resultado final que muestra a los candidatos que más se acercan a la opinión del ciudadano.

Además puedes descargar las preguntas de todos los candidatos y leer las expliaciones que dieron a cada una.

La herramienta no busca incidir en el voto del electorado, el objetivo de investigación es que los ciudadanos voten con mayor conocimiento e información sobre las propuestas de cada candidato.

Yo Voto Informado Guatemala se desarrolló en alianza entre ASIES (Asociación de investigación y estudios sociales), Guatecambia, Agencia Ocote y Fundación Conocimiento Abierto con el apoyo de NED (Fundación Nacional para la Democracia), la Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (Altec).

 

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.