Taller
Taller de periodismo: “Informar, explicar y prevenir las violencias contra las mujeres”
Por:

Agencia Ocote en alianza con PNUD Guatemala y en coordinación con el proyecto regional PNUD-Infosegura, organiza un taller práctico, en el que se darán fundamentos teóricos y herramientas para una cobertura responsable, rigurosa y ética sobre las violencia contra las mujeres. El taller se realiza como parte de las actividades planificadas en el marco de la campaña #NadaJustifica la violencia contra las mujeres, del PNUD-Infosegura.


Durante los cinco módulos, se procurará dar una mirada abarcadora del tema: desde la obtención y manejo de datos, la relación con las fuentes y el reporteo, la utilización del lenguaje y el enfoque de género en todas las coberturas, seguridad y prevención de violencia al interior de la redacción. También se busca instalar una mirada crítica sobre la violencia como un fenómeno multicausal y sobre las formas de prevención.

Enfoque: 

Prevención de violencia de género, ética y representación de la violencia y las víctimas.

Dirigido a: 

Periodistas profesionales que trabajan en medios de comunicación. 

Modalidad: 

Se propone una modalidad híbrida con el método aprender haciendo: las y los periodistas participantes trabajarán un reportaje en el que se realizará todo el proceso periodístico, desde el planteamiento del tema y su enfoque, la selección de fuentes, la obtención y análisis de datos y cifras, el proceso de reporteo, la redacción y el proceso de edición.  Para ello, tendrán el acompañamiento de editoras con amplia experiencia en periodismo y en la cobertura de la temática; y participarán en una serie de encuentros con talleristas que les darán información y generarán reflexión y diálogo.

Fechas: 

El taller estará dividido en cinco sesiones de dos horas cada uno

Convocatoria: 

Del 25 de marzo al 7 de abril (5:00 p.m. hora Guatemala)

Requisitos para postularse:

Para más información escribe a:

WhatsApp: 3756 8119 / Correo: servicios@agenciaocote.com

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.